Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado por la mañana con ambiente frío en zonas altas de la periferia del Valle de México


México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío 39 recorra el norte y noreste del Territorio Nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, ambos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración, durante la noche, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Estas condiciones se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del martes.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre dichas regiones, además del oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado por la mañana con ambiente frío en zonas altas de la periferia del Valle de México.

Se espera un cielo medio nublado hacia la tarde con lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 30°C  y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.