«No nos van a detener»: Calderón tras no obtener registro de México Libre

Margarita Zavala adelantó que, por absurda impugnarán la negación del registro ante el Tribunal Electoral


México.- El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala reaccionaron tras la negación del Instituto Nacional Electoral (INE) de darle registro a México Libre, como partido político.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que hay una falta de transparencia en 8.18 por ciento del financiamiento de México Libre.

«Si querían negarle el registro a México Libre , señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener», escribió en su cuenta de Twitter Calderón.

«Mientes Lorenzo Córdova. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión», dijo.

Margarita Zavala adelantó que, por absurda impugnarán la negación del registro ante el Tribunal Electoral.

«El INE utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento, que nunca se habían discutido en el órgano electoral”, enfatizó.

Dato Énfasis

En la sesión del INE, siete de los 11 consejeros rechazaron otorgarle el registro como partido a la organización política de Calderón y Zavala.