No necesitamos Fonden: Protección Civil

Fonden Protección Civil

La titular de Protección Civil señaló que como todo el gobierno está implicado al menos en un rubro de atención a damnificados, no hace falta ningún fideicomiso.

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que no ha sido necesario el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados tras las recientes inundaciones.

«Es la primera ocasión que nos unimos para ayudar a la gente, estamos comprometidos y no necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos para salvar vidas», externó.

Dijo que todo el gobierno está al menos involucrado en un rubro de la atención a damnificados, por lo que siempre se está alerta para brindar apoyo.

«Gracias a la población de México, a los estados, los gobernadores, a los secretarios y servidores públicos federales por respaldarnos en estas acciones», abundó.

Señaló también que las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional se encargarán de entregar apoyos directos a los damnificados.

«Entregan ayuda a las familias afectadas con absoluta transparencia y rendición de cuentas. Estamos realizando un trabajo con coordinación estupenda para ayudar a la población», dijo.