A la compañía Yacani le fueron bloqueadas cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera al detectar movimientos relacionados con el exdirector de Pemex


Cd de México.- El Décimo noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México decidió cancelar el juicio de amparo promovido por la empresa Yacani S.A, relacionada con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que había solicitado el descongelamiento de sus cuentas bancarias.

La empresa Yacani, a través de su representante legal, promovió un juicio de amparo con el objetivo de que sus cuentas bancarias fueran desbloqueadas, pero los magistrados determinaron que el asunto no podría seguir y desecharon la demanda.

A la compañía le fueron bloqueadas cuentas bancarias luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), detectara la existencia de movimientos financieros relacionados con el exdirector de Pemex.

Este jueves, la UIF fue informada por el Décimo Noveno Tribunal en Materia Administrativa que sobreseyó el caso y por tanto se negó la protección judicial a la compañía para que recupere el control sobre sus cuentas bancarias.

Con este fallo la empresa permanecerá en la Lista de personas bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.