Nicaragua libera a 222 presos políticos

Nicaragua libera a 222 presos políticos. Foto: Especial

Más de 200 presos políticos fueron enviados desde Managua, capital de Nicaragua, a Washington

 

El Gobierno de Nicaragua liberó a 222 «presos políticos» y los mandó en un avión a Estados Unidos, de acuerdo con fuentes judiciales y familiares de los encarcelados.

La información fue confirmada por Berta Valle, esposa del opositor Félix Maradiaga, quien señaló que el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó a las autoridades de Nicaragua la liberación de 222 «presos políticos», a quienes llevaron al aeropuerto internacional de Managua

Por su parte, Octavio Rothschuch, magistrado y presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua hizo la confirmación de la deportación de las 222 personas.

Te puede interesar: Profesor en Afganistán es detenido por el régimen talibán 

El magistrado leyó un comunicado acerca de la deportación inmediata y ya efectiva de 222 personas sentenciadas por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica”.

De acuerdo con la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), entre los liberados y enviados a Washington, se encuentran Lesther Alemán y Máx Jérez, líderes estudiantiles
“Lesther Alemán y más de 200 presos políticos fueron liberados. Sin embargo, fueron desterrados por el régimen de Ortega hacia Estados Unidos”, señaló ese grupo estudiantil por medio de una declaración en la que dijeron que continuarían luchando para que el líder estudiantil y todos recuperen la ciudadanía de Nicaragua junto con todos sus derechos.

Mientras tanto, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo que ‘más de 200 presas y presos políticos que fueron desterrados el día de hoy son inocentes.

“Sufrieron prisión ilegal y tortura. Mantenemos la demanda por el restablecimiento de la libertad, la justicia y la democracia. Los nicaragüenses siguen viviendo represión. ¡Libertad para el pueblo de Nicaragua!”, agregó ese grupo opositor en un mensaje.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube