La secretaria General del PRI reprochó que la actual administración federal haya logrado que en el campo se viva una verdadera tragedia tras el recorte del 75 por ciento al presupuesto.

Para rescatar al campo hidalguense del terrible abandono en el que se encuentra, se requiere de un presupuesto federal con visión social y productivo que devuelva los apoyos a productores que esta administración ha desaparecido; señaló la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria.

Al sostener una reunión de trabajo con campesinos y productores del distrito de riego 8 de este municipio, la funcionaria partidista reprochó que la actual administración federal haya logrado que en el campo se viva una verdadera tragedia tras el recorte de aproximadamente 75 por ciento al presupuesto.

Con este recorte, dijo, se ha perdido todo tipo de apoyo de tecnificación, y modernización para lograr llevar agua y otros insumos a este y otros municipios del estado para garantizar cosechas y mejor producción.

Por ello, se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados para impulsar presupuesto suficiente para mejorar las condiciones que hoy viven los hidalguenses y también para apoyar al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses para que su gobierno cuente con los recursos necesarios para seguir dando respuesta a las necesidades más básicas y elementales de los campesinos.

Reiteró su compromiso de trabajar por conseguir mayores recursos y evitar que el presupuesto solo se destine al fallido rescate de Pemex o a obras caprichosas y faraónicas como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, que atentan contra la biodiversidad del y sureste mexicano y violenta los derechos de los indígenas de aquella región.

Más tarde, Viggiano Austria se reunió con productores, empresarios y representantes de la clase política de esta localidad, ante quienes dijo que la alianza política con otros partidos busca rescatar al país de quienes hoy gobiernan y que amenazan la democracia mecana, intentando regresar al gobierno la organización de las elecciones.

Se busca, dijo, detener los intentos de desaparecer órganos autónomos y continuar desmantelando las instituciones que tanto ha costado construir y que lamentablemente. Con la alianza política, buscaremos conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para detener esta serie de ocurrencias e improvisaciones gubernamentales.

“No queremos más ocurrencias ni más experimentos con México. Lo que se requiere es que regresen los programas de apoyo para las mujeres, que regresen las estancias infantiles y los refugios para víctimas de violencia, que haya presupuesto suficiente para medicamentos y atención a mujeres y niños enfermos de cáncer y ese será mi compromiso en la Cámara de Diputados”, concluyó.