Muestran en libro momentos relevantes entre relación bilateral entre México y Estados Unidos 

En el marco de la 9ª Feria Virtual del Libro de Relaciones Internacionales del Instituto Matías Romero (IMR), se presentó la obra Embajadores de Estados Unidos en México. Diplomacia de crisis y oportunidades

Con el objetivo de plasmar un recorrido entre la trayectoria de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, a través de los intercambios económicos, comerciales y culturales, analizada desde el ángulo de los representantes diplomáticos estadounidenses, se publicó el libro Embajadores de Estados Unidos en México. Diplomacia de crisis y oportunidades.

La obra se presentó en el marco de la 9ª Feria Virtual del Libro de Relaciones Internacionales del Instituto Matías Romero (IMR), en donde el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que este libro es una herramienta fundamental que permitirá profundizar la relación futura entre ambas naciones.

«Somos los especialistas, o de los países especializados, en la relación con Estados Unidos, pero nos faltaba la revisión del peso y la trayectoria, la vinculación de cada embajador con los acontecimientos de cada momento relevante para México.

«Este libro es la pieza del rompecabezas que creo que nos faltaba, de manera que va a ser sumamente útil, porque cualquier estudioso de las relaciones internacionales va a necesitar revisar este texto”, indicó el canciller durante esta presentación.

Así también, explicó que este material, que contiene 17 textos que plasman los momentos más relevantes entre ambas naciones, será de alto valor para las personas que se están preparando para conducir o participar en la Política Exterior de México «tendrán que leerlo, que revisarlo, por lo importante que es; pero también el público en general, ya que explica muchas de las circunstancias que hemos vivido y responde a preguntas relevantes que todas y todos tenemos respecto a la relación entre los dos países y que cabe esperar en los próximos años”, expuso durante su participación.

En este evento, estuvieron también presentes el director general del IMR, Alejandro Alday, la presidenta de El Colegio de México (Colmex), Silvia Giorguli; la embajadora Roberta Lajous y el coordinador académico del Colmex, Paolo Riguzzi.