Miguel Torruco: habrá 32 designaciones más de barrio mágico

La crisis sanitaria afectó a todo el mundo, pero se está trabajando para salir adelante y que el país siga siendo un destino de turismo.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el bajo precio del dólar en el sector turístico, a pesar de que muchos creían que era malo, se captaron 28 mil 16 millones de dólares, lo que fue un 14 por ciento más que en el 2019, una cifra histórica en materia de captación de divisas.

Respecto a la inflación del primer bimestre del año que de alguna manera afecta al turismo, dijo que lamentablemente con la crisis sanitaria todo el mundo tuvo una inflación que va del 6 al 8.5 por ciento, es parte de la tragedia de una pandemia internacional, pero ya se está manteniendo para salir adelante.

Te puede interesar: Julio Menchaca presente en el nombramiento de ‘El Arbolito’ como Barrio Mágico 

Añadió, que habrá comunicación con el Gobierno del estado para que se extienda el programa de ‘Barrios mágicos’ y que los 50 millones de pesos que solicitó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, para la restauración de la plaza independencia y del reloj monumental depende de la negociación que haga el presidente municipal con el gobernador y la Secretaría de infraestructura.

También dijo que de momento en Hidalgo no habrá otro barrio mágico ya que es uno por cada estado de la República y va a haber 32 designaciones incluyendo a la ciudad de México en la que se eligió Xochimilco.

Finalmente dijo que el tianguis de la Ciudad de México se busca romper récords, y que la sorpresa va a ser tener el tianguis más impresionante que se haya visto en las últimas 47 ediciones.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube