Michael Jackson: el rey que más ingresos genera post mortem

Descubre a los 8 artistas que ganaron más dinero tras su muerte entre 2022 y 2023

Descubre cómo Michael Jackson es la figura más rentable después de su fallecimiento. El ícono genera impresionantes ingresos post mortem y lidera lista.

Pese a haber fallecido, muchas celebridades siguen generando enormes sumas de dinero con las obras que lograron lanzaron cuando estaban con vida. Según la revista Forbes, los ocho fallecidos que más generaron dinero entre el 1 de octubre de 2022 y 30 de septiembre de 2023 acumularon un total de 412 millones de dólares. Michael Jackson es el rey que más dinero ganó de forma póstuma.

Con unas ganancias estimadas de 115 millones de dólares durante el periodo mencionado, Michael Jackson fue el famoso que más dinero ganó de forma póstuma, reveló Statista. El Rey del Pop falleció en 2009 en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, antes del inicio de su tour This is It. Su gran fortuna póstuma se debe al éxito de Broadway, MJ: The Musical, el cual recaudó 85 millones de dólares en ventas de entradas en los doce meses recientes.

Famosos con fortuna post mortem

El Rey del Rock, Elvis Presley, es el segundo artista con más ingresos en la lista de artistas fallecidos. Logró generar 100 millones de dólares de octubre de 2022 a septiembre de 2023. Murió en 1977, tras sufrir un paro cardíaco a los 42 años y con 23 álbumes en su discografía. Tras el lanzamiento de la película de Baz Luhrmann, la fascinación por Presley aumentó, la cual probablemente continuará con el filme de Sofia Coppola, Priscila.

Ray Manzarek, el fallecido teclista de The Doors, murió en 2013 con 74 años. Tanto sus éxitos en la banda liderada por Jim Morrison, como de solista, permitieron obtener una ganancia de 45 millones de dólares de forma póstuma.

Otro nombre que figuró en la lista es Whitney Houston, quien murió a los 48 años en el 2012. La intérprete de I Will Always Love You ganó 30 millones de dólares entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Al igual que Elvis Presley, las ganancias de la fortuna de Houston se deben tanto a su impacto en la industria, como al lanzamiento de su película biográfica, I Wanna Dance With Somebody, a finales de 2022.

Prince, quien falleció a los 57 años en el 2016, y Charles M Schulz, creador del cómic protagonizado por Snoopy, Peanuts, también ganaron 30 millones de dólares durante ese periodo. El escritor que ganó más dinero de forma póstuma fue el creador del Lorax, Horton escucha a quién y El gato con sombrero, Dr. Seus, quien falleció en 1991, al generar 40 millones de dólares.

Es claro que las obras de cada uno de estos artistas impactaron la vida de miles de personas, y es por ello que a unos años de su muerte sigue teniendo una gran repercusión en el mercado. Michael Jackson es el rey indiscutido en generación de ingresos post mortemy lidera la lista de famosos fallecidos con más ganancias.