México participará en fase 3 de vacuna china Walvax

El canciller Marcelo Ebrard anunció que voluntarios mexicanos participarán en la Fase 3 del desarrollo de esta vacuna

Durante la conferencia mañanera de este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México participará en la fase 3 de la vacuna china Walvax, hecha con ARNm y que además no necesita congelación.

Una vez que lo autorice la Cofepris, según informó Ebrard, comenzarán los ensayos a partir del 30 de mayo con la participación de 6 mil personas voluntarias.

Además, destacó que México sería el primer país extranjero donde se realicen pruebas de esta vacuna china.

“Ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China, se van a iniciar en México, una vez que autorice también Cofepris, estudios de fase III. Vamos a ser el primer país, fuera de China, en realizar estudios de fase III de esta vacuna”.

Ebrard señaló que hay 22 países que lamentablemente aún no tienen vacunas, además de 99 naciones que no han inmunizado al 10% de su población.

“Por eso la prioridad de México, además de la estrategia de abastecimiento es corregir esto, cambiar esto, denunciar esto, promover otras circunstancias. En ese contexto, México está en el lugar número 12 en cuanto a acceso a dosis aplicadas, y segundo lugar en América Latina, con el mayor número de dosis adquiridas y aplicadas”.