Niña de 3 años mata de un tiro a su hermana de 4 años, en EU

Niña de 3 años mata de un tiro a su hermana de 4 años, en EU

El hecho trágico ocurrió durante una reunión familiar en el condado de Harris; el arma semiautomática estaba cargada y se encontraba en una de las habitaciones en la que encontraban las dos niñas

 

Nuevo caso trágico por uso de armas se registró en Estados Unidos, luego de que una menor de apenas tres años mató a su hermana, un año mayor que ella, con una pistola semiautomática.

El lamentable hecho ocurrió en Texas, cuando ambas estaban solas en una habitación del departamento en el que se encontraban.

Te puede interesar: Tiroteos masivos en escuelas no se originan por enfermedades mentales

La niña murió en el lugar. La menor de tres años «obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Se escuchó un disparo, los miembros de la familia corrieron a la habitación y encontraron a la niña de 4 años en el suelo, y no reaccionaba», dijo a la prensa el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzales.

«Esta parece ser una nueva historia trágica en la que un menor accede a un arma y lastima a alguien», lamentó el jefe de policía.

El hecho trágico ocurrió durante una reunión familiar en el condado de Harris, en la ciudad de Houston.

Estados Unidos tiene unos 400 millones de armas individuales, más que sus 330 millones de habitantes. Uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

Estados Unidos registró más de 44 mil muertes por armas de fuego el año pasado, la mitad de ellas por suicidio y la otra mitad por asesinato, accidente o defensa propia, según el sitio de internet Gun Violence Archive.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube