Marchan a favor de la vida y la familia unos 12 mil en CDMX 

El numeroso contingente partió del Auditorio Nacional, tomó Paseo de la Reforma y llegó al Ángel de la Independencia para defender a la mujer y la vida desde el momento mismo de la concepción. 

CDMX.-Grupos Pro Vida salieron este domingo a las calles de la capital del país y de diversos estados de la república mexicana para manifestarse a favor de los derechos de la mujer y de la vida desde el momento de la concepción.

De acuerdo con las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron alrededor de 12 mil personas las que asistieron a la convocatoria realizada por la iglesia católica en México.

fueron más de diez mil personas las que se congregaron y luego marcharon con mantas y pancartas, algunas con consignas claras para defender los derechos de la mujer y sobre todo a favor de la protección de la vida humana desde su concepción y del derecho humano a la objeción de conciencia.

“Las dos vidas son queridas por papá Dios”, decían algunas pancartas, otras más directas señalaban: ¡Vida si, Aborto no¡

Con playeras blancas y paliacates azules, los manifestantes fueron avanzando sobre Reforma y lanzaban consignas en contra de la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por despenalizar el aborto.

Tras la llegada de los contingentes, la marcha pacífica, concluyó con un mitin en la Glorieta del Ángel, dónde se pidió a las autoridades no permitir que se prive de la vida a un ser procreado.

¡Mujer valiente, defiende al inocente!, coreaban

En la víspera, el actor, productor y conferencista Eduardo Verastegui invitó a través de sus redes sociales a participar en la marcha de este domingo por la mujer y la vida. “¡Todos a la marcha, todos a defender la vida! ¡Vamos familia que juntos somos más fuertes”, posteó!

Dos días antes, también lanzó en una conferencia que, como él, muchas personas no aceptaban leyes que violentaran lo más sagrado, en este caso la vida.

Cabe destacar que algunas personas aclararon que este movimiento a favor de la vida, fue organizado por la iglesia católica y no la derecha mexicana, aunque también vinieron las reacciones y se aseguró que fueron diversas organizaciones las que convocaron a esta manifestación pacifica

Cabe destacar que, en Guadalajara, Jalisco, así como en otros 17 estados del país, se contemplaban marchas para decirle no al aborto en México y defender la vida de los bebés en gestación.