Mañana inicia vacunación en frontera norte, dice López-Gatell

Vacunación Frontera

El registro para recibir la vacuna en los municipios fronterizos ya se abrió.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que mañana inicia la aplicación de vacunas en la frontera norte, en Baja California, gracias a que ya se recibieron las dosis de Johnson&Johnson enviadas por Estados Unidos esta mañana.

La plataforma de registro para la vacunación en esta región ya está en funcionamiento, pues se tiene pensado inocular a personas de 39 municipios de seis estados fronterizos.

«Ya abrimos el registro en esa región. Las dosis se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo. Vamos a arrancar en Baja California y nos desplazamos al resto de la frontera, seis estados, 39 municipios», refirió el subsecretario de Salud.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la vacunación en los municipios fronterizos se llevará a cabo bajo los estándares de Estados Unidos, con la finalidad de abrir el paso para actividades no esenciales.

«México hará esfuerzo extraordinario para que las ciudades estén en estándares similares, con una vacuna fabricada en Estados Unidos, de manera que es una vacuna que tiene el aval para Estados Unidos.», señaló Ebrard.

«Y una vez que tengamos este avance, entonces no habría un argumento de carácter sanitario para mantener esas restricciones caben dos caminos: que dependiendo el avance por ciudad se relajen restricciones hasta que sean levantadas y otro camino es que se llegue a un porcentaje en total, se abra, eso lo vamos a conversar hoy y vamos a informar», abundó.