Los maestros  exigen que no desaparezcan telebachilleratos en comunidades alejadas quieren ser atendidos por el secretario de Educación Pública


México.- Maestros de telebachillerato del estado de Chiapas bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados.

Los maestros  exigen que no desaparezcan telebachilleratos en comunidades alejadas quieren ser atendidos por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, por lo que como medida de presión en su protesta bloquean los accesos a la Cámara de Diputados.

Los manifestantes pretenden ser escuchados por los diputados y que los apoyen para obtener mayor presupuesto para la educación en ese estado.

Los integrantes del Frente Único Nacional de Telebachillerato han realizado varias movilizaciones desde el miércoles 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Los maestros así como padres de estudiantes y alumnos además instalaron un plantón sobre avenida Juárez, entre Eje Central hasta la calle de Revillagigedo, en el Centro Histórico de la CDMX.

Los docentes se instalaron alrededor de las 9:00 horas a las afueras de San Lázaro y comenzaron a ocupar los accesos de la Cámara y en las redes sociales se dice que el paso al recinto sólo es para automóviles.