La madre de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual dijo que al presidente López Obrador le interesa más una pintura que la violencia que se vive el país


El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que en la manifestación de los colectivos de feministas y familiares de víctimas en una de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hayan ultrajado y vilipendiado una pintura de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que entienden el dolor de las víctimas y respeta las manifestaciones, pero no está de acuerdo en la violencia y en el vandalismo.

Al respecto, la madre de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual dijo que al presidente López Obrador le interesa más una pintura que la violencia que se vive el país.

“¿Por qué el presidente se indigna por este cuadro? ¿Por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija de siete años?”, señaló Erika Martínez junto a un cuadro de Francisco I. Madero al que pintaron el cabello de morado, labios rojos y flores en el saco.

“Estas flores, estos labios pintados los pintó mi hija, una niña que a los siete años fue abusada sexualmente”, agregó la mujer.

Por su parte, funcionarios de la CNDH han invitado a las activistas y familiares a realizar mesas de diálogo para que entreguen las instalaciones.

Tomarán sedes en estados

Las mujeres dijeron dieron un útlimatum para que los trabajadores de la sede recojan sus archivos durante el lunes o los quemarían, dijeron que ante la nula atención que les ha dado la CNDH tomarán sedes en otros estados para usarlas como refugios para familiares de víctimas.

“La verdad me estorban, tenemos muchas familias que necesitamos meter a que descansen y nada más nos estorban, por tener las oficinas cerradas por tener sus papeles”, dijo en la entrada principal del edificio Yesenia Zamudio -madre de Marichuy Jaime Zamudio, asesinada en 2016.

Ella junto con otras mujeres que encabezan la toma de instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico, pidieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra.