Los Simpson tendrán por primera vez un personaje con discapacidad auditiva

Este capítulo se estrenara la próxima semana, el productor ejecutivo Al Jean comentó que era difícil hacer un primer capítulo como este después de 722 episodios pero no podría estar más entusiasmado con él

 

11 de abril de 2022.- Por primera vez en la trayectoria de los 33 años de historia de Los Simpson, la popular serie contará con un personaje sordo que necesitará el uso del lenguaje de señas, informó la cadena Cable News Network (CNN).

Este capítulo se estrenara la próxima semana, el productor ejecutivo Al Jean comentó que era difícil hacer un primer capítulo como este después de 722 episodios pero no podría estar más entusiasmado con él.

El episodio se titula “The Sound of Bleeding Gums” (el sonido de las encías sangrantes) y se centra en el personaje de Lisa Simpson, una de las hijas de la familia; Lisa descubre que su modelo a seguir y músico favorito, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear lo cual, lisa intentará ayudar al hijo.
Esta trama está inspirada en la vida de Loni Steele Sosthand quien es la escritora principal de la serie, de acuerdo al productor.

También comentó que Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre.

La escritora, explicaba que consultaron a dos especialistas en lenguaje de signos para revisar las animaciones y asegurarse de que a pesar que a los personajes les faltaban algunos dedos, el significado de las palabras se transmitía correctamente al igual que este trabajo era hecho con amor y muy personal pues su hermano tiene problemas de audición en una familia que ama la música de jazz.