Los Cabos, refugio de millonarios rusos

Ciudadanos rusos, se alojan en el paradisiaco lugar para seguir con sus actividades empresariales y sociales, luego de las restricciones que hay su país, por el conflicto armado

 

Ciudad de México, 10 de marzo de 2022.– Los Cabos, Baja California es el destino predilecto de millonarios rusos, quienes gustan de los lugares más lujosos y exclusivos, afirmo la Dirección de Turismo.

Señaló que, a diferencia de otros sitios del mundo, donde actualmente tienen ciertas restricciones, aquí, en el territorio nacional son bienvenidos, pues las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador es no participar ni intervenir en los bloqueos comerciales a Moscú emprendidos por otras naciones, con puertas abiertas a rusos y ucranianos.

Mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, poderosos empresarios rusos han elegido a Los Cabos, Baja California, para refugiarse y continuar con sus actividades económicas y sociales.

Cabe recordar que, debido a la invasión rusa a Ucrania, ciudadanos rusos han sufrido bloqueos comerciales y políticos.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó dichas medidas y aseguró que nuestro país no les cerraría la puerta a rusos ni a ucranianos.

Se destaca que, incluso el gobierno de Los Cabos recibe decenas de solicitudes de personas con nacionalidad rusa y ucraniana que quieren comprar viviendas en el país.
Se señaló que el turismo ruso a este punto turístico es muy frecuente, pero este se vio frenado por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los rusos se han catalogo en esta zona como un turismo de lujo, que ahora se está activando de nuevo.

El perfil turístico de estos visitantes extranjeros se define porque en su mayoría acuden a los mejores y más exclusivos sitios, consumen en boutiques de prestigio, se hospedan en los mejores hoteles y comen en los mejores restaurantes.

“Ellos son 100 por ciento el lujo”.

La proyección para este 2022 es de mejora; esperan el arribo de al menos cinco millones de turistas, 300 cruceros, lo que representaría una derrama económica muy significativa.

Entre las personalidades rusas más importantes asentadas en Los Cabos está el empresario cervecero Oleg Tinkov, dueño de uno de los yates más lujosos del puerto y de una villa que se ubica en una de las zonas más exclusivas, donde el costo por noche asciende a los 35 mil dólares.