López Obrador y ONU firman convenio para compra de medicamentos

López Obrador, señaló que se comprarán en este primer pedido de 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para comprar medicamentos en el extranjero a buen precio y de calidad, por lo que se hizo un primer anticipo de compra.

En la conferencia mañanera, López Obrador, señaló que se comprarán en este primer pedido de 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos, que se dividirán en tres grupos de patentes, de fuente única y genéricos.

«Nos costó mucho llegar este entendimiento porque había muchas trabas e intereses mezclados en la adquisición de medicamentos en el país», aseguró.

El jefe del Ejecutivo explicó que con este acuerdo se resuelve un problema latente, el abasto de medicamentos gratuitos para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad y a buen precio y se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho», dijo.

Asimismo, manifestó que no habrá limitaciones para las farmacéuticas internacionales y los trámites ante la Cofepris se han simplificado, lo que ayudará a que México pueda acceder a medicamentos de calidad.