Siete mil dosis de la vacuna experimental china arribaron al país durante la noche del  miércoles 11 de noviembre


México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter, que siete mil dosis de la vacuna experimental china contra COVID-19 arribaron a México durante la noche del miércoles 11 de noviembre.

Se trata de la vacuna CanSinoBio, que se aplicará en México como parte de su fase 3 de pruebas.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que las vacunas están listas para comenzar a ser aplicadas a 15 mil voluntarios.

Según Ebrard, 140 millones de dólares son invertidos en la fase 3, que es la última por la que pasan las vacunas antes de ser consideradas seguras y efectivas, de CanSinoBio.

Las dosis de la vacuna experimental china llegaron al país en un vuelo operado por la aerolínea alemana Lufthansa.

“Arribo de 7 mil unidades de vacuna de Cansino Biologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!!”, escribió en Twitter.

En otro mensaje el canciller reconoció el profesionalismo y exactitud de la compañía desarrolladora de la vacuna y dijo que la esperanza se va traduciendo en realidad contra el COVID-19.

Será el próximo viernes 13 de noviembre cuando inicien los ensayos de la vacuna de CanSinoBio en el país.