Llegaron a México 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, equivalente a 6 millones de dosis


México.- La Secretaría de salud dio a conocer que el principio activo de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, arribó este día a México.

Se trata de 5 mil 230 litros del principio activo que serán enviados a a la planta de la farmacéutica Liomont para iniciar el proceso de envasado y se prevé que en marzo el producto esté listo para su uso.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que la sustancia activa de la vacuna no es para su aplicación inmediata, pues todavía se debe hacer el proceso de envasado, por lo que anunció que a finales de marzo estará el producto listo para su uso.

“No es para aplicación inmediata, como si lo estamos haciendo en los casos de la vacuna que ya está envasada de Pfizer. El propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, en el Estado de México, donde seguirá el proceso de puesta en marcha en la línea de envasado será envasada y se espera que a finales de marzo ya esté listo”, detalló el funcionario federal.

López-Gatell confirmó que el gobierno tiene un contrato por 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Finalmente, el subsecretario destacó que la planta de Liomont en México envasará 200 millones de dosis que serán distribuidos a América Latina.