Llama AMLO a sus adversarios participar en consulta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que incluso en este ejercicio se puede votar en contra y así sus opositores estarán ejerciendo su derecho político de manera pacífica. 

 

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a que participen en la consulta popular para la revocación de mandato prevista para marzo de 2022 incluso dijo que pueden votar en contra porque de esa manera estarán ejerciendo su derecho de manera pacífica. 

“No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático”, les dijo. 

El mandatario mexicano también aprovechó para responder que si puede hablar u opinar sobre la consulta popular pese a que el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) determinó que no lo podía hacer. 

Explicó que mientras no pida que voten por él, no estará contraviniendo con el mandato del Tribunal, ya que eso sí estaría mal pero no es esa su intención.  

Explicó que lo único que busca, es que la ciudadanía participe en la vida pública, por ello, convocó incluso a quienes están en su contra a que voten, que opinen porque de esa manera, estarán ejerciendo un derecho de manera pacífica.  

Reiteró como ya lo ha dicho en otras ocasiones, si no logra el apoyo mayoritario del pueblo se irá, pues sin el apoyo de la gente no podrá enfrentar a la “mafia del poder” ni seguir con la transformación de México. 

“Para qué voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo, ¿sólo de florero, de adorno, sólo para que me digan señor presidente?, No, estamos para transformar, para llevar a cabo un cambio verdadero y si no es con el pueblo, no se puede», expresó el mandatario.