Presidente llamó a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a participar en la jornada electoral del domingo y evitar la compra de votos


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos de Hidalgo y de Coahuila que participen en la elección de este domingo, al tiempo que llamó a erradicar el fraude y la compra de votos.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, también le pidió a la ciudadanía guardar la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

“Un llamado a los ciudadanos de los dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos, ni de gobiernos municipales ni de gobiernos estatales ni del gobierno federal”, dijo.

“Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de repartir despensas y traficar con la pobreza de la gente para obtener votos, que se haga valer el voto libre y secreto, que no se rellenen urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas, en fin que no haya fraude electoral, que se dé un buen ejemplo de civilidad, de democracia, estamos en una etapa nueva”, sostuvo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional manifestó que no se deben permitir mañas, trampas y fraudes y que se garantice elecciones limpias y libres porque sin compra de votos van a tener buenos autoridades y buenos representantes.

Dijo que antes se compraban votos por migajas y cuando ganaban se olvidaban del pueblo.

López Obrador advirtió que no de debe utilizar el presupuesto para beneficiar a partidos o candidatos.

“No Sirve de nada de estar desde la escuela recordando a nuestros héroes todos los lunes en actos cívicos, en honor a nuestros símbolos patrios, recordando la revolución, recordando al apóstol de la democracia Francisco I. Madero Y participar en fraudes electorales, eso es una contradicción, Vamos a actuar con rectitud, legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones, ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila que van a tener estas elecciones”, dijo.

Les pidió también guardar la sana distancia para evitar contagios de COVID-19 y que se cuiden, “mientras están esperando para votar guarden la sana distancia”.

Confió en que sean elecciones ejemplares las de este domingo y como las que se  tendrán próximamente.