Lionel Messi en la portada de la revista ‘Time’

Tras su llegada a Inter Miami, Lionel Messi consiguió el título de Leagues Cup y su octavo Balón de Oro, logros que lo catapultan como mejor deportista del 2023, de acuerdo a la revista ‘Time’

 

Lionel Messi fue elegido el Deportista del Año por la reconocida revista ‘Time’. Es un reconocimiento al impacto sin precedentes de su llegada al futbol de Estados Unidos, según la publicación.

«Messi consiguió lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país futbolístico», señaló Time, que le dedica la portada y un artículo para el que fueron entrevistadas figuras como el propio capitán albiceleste y David Beckham.

Messi, ganador de ocho Balones de Oro, provocó un terremoto al anunciar en junio que abandonaba el futbol europeo para continuar su carrera en el Inter Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham que entonces ocupaba la última plaza de la MLS.

La verdad es que, por suerte, tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensarlas, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami», dijo Messi a Time.

“Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Intenté volver y no se dio.

“También es verdad que luego estuve pensando mucho en ir a la liga saudita, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo. Como embajador turístico del país, era un destino que me atraía, sobre todo porque he disfrutado de todo lo que he visitado».

Al final «era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecían muy interesantes», resumió.

El fichaje de Messi, el mayor de la historia de la MLS, transformó por completo al Inter Miami catapultándolo hasta el primer título de su historia, la Leagues Cup, en la que brilló con 10 goles en siete partidos.

Varios de esos tantos parecían haber sido escritos en un guion de Hollywood, como el tiro libre que dio el triunfo a Miami en el tiempo de descuento de su debut ante Cruz Azul, ante el asombro de celebridades como LeBron James y Serena Williams y la emoción hasta las lágrimas del propio Beckham.

Recuerdo que me subí al auto de vuelta y le dije a Victoria: ‘Ni siquiera estoy seguro de poder manejar hasta casa», explicó el ex capitán inglés a Time. «No podría haberlo escrito mejor. Fue por la MLS y por Estados Unidos. Era por el futuro del futbol».