LigaMx: Pachuca vence al América en el Estadio Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca le pusieron fin al invicto del América con un 2-1.

La noche de fútbol en el Estadio Hidalgo fue electrizante con el enfrentamiento entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América, dos equipos en busca de mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación de la Clausura 2024 de la LigaMx.

Desde el inicio del partido, la intensidad dominó el terreno de juego, pues a los 15 minutos, se desató la primera polémica cuando Cristian Calderón derribó a Emilio Rodríguez dentro del área, pero el árbitro decidió no señalar la pena máxima.

La controversia continuó minutos más tarde cuando Javairo Dilrosun también fue derribado en el área local, sin embargo, nuevamente el árbitro no concedió el tiro de castigo.

En la segunda mitad, la intensidad persistió y a los 56 minutos, Emi Rodríguez protagonizó una brillante jugada que culminó con un pase diagonal para Erick Sánchez, quien definió al segundo poste abriendo el marcador, decisión confirmada por el VAR después de una posible posición adelantada.

La alegría para los locales continuó cuando, 10 minutos después, Brian Rodríguez desplegó una excelente jugada por la derecha, sirviendo a Julián Quiñones quien mandó el balón al fondo de la red.

Justo cuando el equipo de André Jardine parecía recuperarse, surgió la magia de Oussama Idrissi, quien desde el centro del campo dribló a Kevin Álvarez y asistió a primer poste para que una vez más Erick Sánchez definiera, devolviendo la ventaja al Pachuca al minuto 75.

Los minutos finales estuvieron cargados de emoción con un América volcado al ataque y un Pachuca buscando sentenciar el partido con un contragolpe, pero los goles no llegaron, asegurando la victoria para los Tuzos en casa cerrando el marcador con un 2-1.