Dijo que atenderá la demanda del gobernador de Tamaulipas y se encontrará la forma de atenderlo al tiempo que recordó que durante el periodo neoliberal


México.- En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  señaló que se está haciendo una revisión en el manejo de agua en la frontera norte, pero recordó que es temporada política y hay intereses creados en este tema.

Advirtió que durante su gira de fin de semana en Coahuila no se registraron actos con grandes concentraciones, pero cuando llegó a Tamaulipas, y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca le planteó el tema del manejo del agua en el evento en Nuevo Laredo, había grupos manifestándose.

«Estamos llevando a cabo una revisión en el manejo del agua, estamos en eso, en situaciones complicadas porque hay muchos intereses creados sobre esto y estamos en plena temporada política electoral, de todas maneras vamos a procurar que nos alcance el agua actuando con justicia», sostuvo.

Dijo que en muchas ocasiones la gente es llevada a eventos para aplaudirle al gobernador, pero dijo que a él lo respetan. “La gente es buena y son pocos los malos de malolandia”, expresó.

Reconoció que en el evento de este domingo, en donde acortó su discurso, había integrantes de FRENAAA “pero eran poquitos”.

López Obrador dijo que primero lo manejó un periódico lo relativo a las protestas y luego otros medios porque “hacen coro”.

También se le cuestionó que durante el evento de este domingo se rompió el cerco de seguridad.

Respondió que “no hace falta protección especial” y le agradeció a la gente que lo cuide porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Dijo que atenderá la demanda del gobernador de Tamaulipas y se encontrará la forma de atenderlo al tiempo que recordó que durante el periodo neoliberal se registró acaparamiento de agua.