José Ángel Gurría otro que sale de la contienda de oposición, pero coadyuvará en proyecto

El ex secretario de la OCDE informó que no va a competir en el proceso para la elección de candidato para la construcción del Frente Amplio por México, con miras a las elecciones federales de 2024

Tras el anuncio del ex secretario de la OCDE, José Ángel Gurría de no competir en el proceso de selección de candidato para la construcción del Frente Amplio por México, fue invitado por los líderes partidistas a coadyuvar en trazar los lineamientos de lo que sería un primer gobierno de coalición en México.

Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Marko Cortés, le propusieron a José Ángel Gurría integrar un grupo de expertos y especialistas para que “aporten con su visión y profesionalismo, a la construcción de un gobierno de cambio positivo para México”.

Te puede interesar: Frente Amplio por México da a conocer convocatoria de registro 

A través de un comunicado coinciden en la urgencia de que se lleve a cabo un proyecto de reconstrucción del país “ante los pésimos resultados en los cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación, entre otros”.

Luego agradecieron la disposición de José Ángel Gurría y aceptar colaborar en el proyecto que, “requiere de un perfil apartidista con amplia experiencia y con reconocimiento internacional, para poder aglutinar a los mejores académicos, especialistas y expertos para construir con las mejores ideas el mejor proyecto para que México salga adelante”.

En tanto que López Obrador en su conferencia de prensa opinó que al exfuncionario no le alcanzaba para reunir la firmas para ganar el proceso como candidato de la oposición a la presidencia en 2024.

Además, el mandatario insistió en que los jefes de los partidos opositores ya han decidido quién los va a representar en 2024.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube