ISSSTE arranca distribución de equipo e insumos a hospitales covid

ISSSTE Covid

Como primera parte, se repartirán 20 ventiladores y nueve monitores a unidades médicas de Sinaloa, informó el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.

Ciudad de México.-Con el objetivo de reforzar la atención y ante el aumento de casos por COVID-19 en algunas regiones del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició a nivel nacional la distribución de equipamiento e insumos a diferentes unidades médicas, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del ISSSTE resaltó que conforme a la aprobación de la Junta Directiva de comprar equipos y mejorar la infraestructura de clínicas y hospitales, también se contempló el adquirir equipamiento para continuar enfrentando a la pandemia.

«Este virus continúa presente entre nosotros, no debemos confiarnos. Por ello, seguimos el trabajo coordinado entre el sector salud federal y los gobiernos estatales para redoblar la labor y atender a quien lo necesite», aseguró.

Ramírez Pineda señaló que, junto con su equipo de trabajo, se comenzó una estrategia para supervisar las unidades médicas del país, con el propósito de mejorar la infraestructura y servicios prioritarios para superar el atraso de más de 30 años en inversión de salud.

Por su parte, durante una supervisión en los almacenes centrales del ISSSTE con el fin de iniciar la repartición de equipo, el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde destacó que en primera instancia se repartirán 20 ventiladores y nueve monitores de signos vitales a hospitales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa.

López Elizalde destacó que la coordinación con el Gobierno de Sinaloa, permitió que esta entrega se realice de manera eficaz y oportuna. Repartiremos 10 para Culiacán, cinco para Mazatlán y cinco para Los Mochis.