Inició proceso de elección de dirigencias seccionales de PEMEX

Trabajadores activos que tienen derecho al voto acudieron a las casillas para emitir su sufragio personal, libre, directo y secreto en 12 entidades

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, informaron que se llevó a cabo la Jornada de elección de 12 dirigencias seccionales del Sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En un proceso que se realizó a través del voto personal, libre, directo y secreto, la consulta transcurrió en orden, de las 10 a las 18 horas de ayer, en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Se detalló que fueron instaladas 106 casillas, incluyendo las 4 ubicadas en pozos de alta mar.

Tal como se anunció, el proceso estará organizado en cinco etapas y cuenta con la supervisión de la Secretaría del Trabajo.

Participaron en esta jornada de elección para dirigentes sindicales petroleros 106 funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para coadyuvar en la organización y vigilancia.

La participación de las y los trabajadores con derecho a voto fue copiosa y al cierre de las casillas no se registraron mayores incidentes.

Cabe recordar que Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer en días pasados detalles para el proceso de elección para la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Para el registro de candidatos aspirantes a la dirigencia, Alcalde señaló que se observaran dos parámetros a cumplir que tienen que ver con la pertenencia y la antigüedad.

“Todas las trabajadoras y trabajadores que quieran participar podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con dos requisitos: ser socio activo al sindicato, pertenecer al sindicato al cual se registran para dirigir, y que cuenten con antigüedad mínima de 10 años”, refirió.

Sigue el desarrollo de este proceso en: https://bit.ly/3kJbsAj