IMSS pidió mantener las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria: usar cubrebocas y lavarse las manos con regularidad


Cd de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó evitar la automedicación en caso de presentar síntomas como fiebre alta, tos, y dolor de cabeza, muscular y articular, cansancio produciros por la influenza.

Además pidió mantener las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria: usar cubrebocas y lavarse las manos con regularidad, ya que el periodo de transmisión es de dos a tres días en los adultos, y alrededor de siete días en niños de corta edad.

La enfermedad se transmite cuando una persona infectada tose, las gotitas se diseminan en el aire, y otra persona puede respirarlas y ser expuesto”, explicó la enfermera supervisora de Salud Pública, Yenny Leticia López Corona.

Es importante vacunarse cada año contra la influenza, por lo que el Seguro Social invita a las personas que se identifiquen como grupos blanco o con factores de riesgo a acercarse a las unidades médicas del IMSS para aplicársela.

Los grupos blanco que se deben considerar para la aplicación de la vacuna son: los niños de seis a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses) y adultos mayores de 60 de edad.

Así como los grupos con factores de riesgo: las mujeres embarazadas, personal de salud, personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida y otras condiciones que produzcan inmunodeficiencia.