Huracán Felicia ya es categoría tres

tropical-del-huracan

Aunque este fenómeno se encuentra lejos de México, se sigue puntualmente su desarrollo a fin de tener clara su trayectoria en las próximas horas. 

CDMX.- El huracán Felicia elevó su categoría a nivel 3 y aunque se ubica en el Océano Pacífico, al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, el pronóstico es que no toque costas mexicanas. 

No obstante, se esperan lluvias por una zona de baja presión que se localiza al sur de Acapulco, Guerrero y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, tiene 80 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. 

Además, para este viernes se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas. 

Así mismo se esperan lluvias fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa. 

Mientras que los pronósticos señalan que habrá chubascos en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California. 

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. 

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Michoacán y se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán. 

Las lluvias y los vientos en el sureste mexicano serán provocados por un canal de baja presión que se extenderá sobre la región y la aproximación de una Onda Tropical a la Península de Yucatán. 

El resto de los vientos y las precipitaciones las ocasionará un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, inestabilidad en la atmósfera superior y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico