Huracán “Beatriz” ya pega con fuerza en costas mexicanas.

Este fenómeno hidrometeorológico registra vientos máximos de 120 kilómetros por hora, por lo que se esperan lluvias torrenciales en toda la costa del Pacifico mexicano desde Michoacán, pasando por Guerrero, Colima, Jalisco, además dejará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas según el SMN

El huracán “Beatriz”, se acerca como categoría 1 las costas de Colima, Jalisco y Michoacán y Guerrero, donde ya se resintieron los efectos de las lluvias torrenciales, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bandas nubosas ocasionarán lluvias, olas de 4 y 6 metros y viento de 100 a 120 kilómetros por hora en el occidente de México, por lo que han recomendado a la población y a los turistas alejarse de las playas y puertos los cuales ya han sido cerrados a la navegación tanto para embarcaciones grandes como pequeñas.
La Coordinación de Protección Civil, dijo que los puertos cerrados son: Lázaro Cárdenas, Michoacán, Topolobampo, Sinaloa, Barra de Navidad, Jalisco además de Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo, Guerrero.
Los efectos de “Beatriz”, también alcanzaran a Nayarit y Oaxaca, donde se esperan lluvias intensas y lluvias muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.
La ciudad de México, no se escapará de lluvias fuertes provocadas por este fenómeno indicó la Conagua, en su pronóstico general.
Cabe destacar que autoridades de Protección Civil, han abiertos 2 mil 680 refugios a lo largo y ancho de los estados donde se prevé que pase el huracán y que dejar daños se podrá atender con toda oportunidad a los posibles damnificados por el paso del meteoro.