Humberto Moreira, operador financiero de Menchaca, abriría las puertas de Hidalgo al narco

El diputado federal priista Rubén Moreira, hoy declaró que su hermano es el operador financiero del candidato de Morena Julio Menchaca y los riesgos de inseguridad en la entidad son muy grandes e Hidalgo, viviría escenarios como los de Colima o Nayarit

 

Pachuca, Hgo., 19 de Mayo.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que la intromisión de personajes de la talla de su hermano Humberto Moreira quien funge como operador financiero del candidato Julio Menchaca, pone en grave riesgo la seguridad de Hidalgo, pues se le abrirían las puertas al narco.

Apuntó que se tiene que salvar a Hidalgo, y si Humberto Moreira tomó la decisión de asesorar a Menchaca, a través del señor Tello, “se tiene que evitar que la violencia llegue al estado, y que el narcotráfico llegue a Hidalgo”, advirtió.

El diputado priista, también minimizó los números de Humberto Moreira quien a través de un video dijo que la elección de gobernador en Hidalgo, la ganará Julio Menchaca por dos a uno.

Ante los cuestionamientos de la prensa por la ruptura de los hermanos y esta rivalidad política que enfrentan, Rubén Moreira, esposo de la candidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, mencionó que su relación con Humberto se acabó hace muchos años y que hoy es claro que están en posiciones distintas.

“Cada quién es libre, solamente en las dictaduras hay uniformidad, yo estoy por la libertad de México, yo estoy porque Hidalgo sea un estado grande porque se lo merece; ellos en cambio, son incapaces de traer acá seguridad y paz”, reviró.

El diputado federal, dijo a la prensa que lo que se debe evitar es que las mujeres de Hidalgo, sean asesinadas, eso es lo que representaría Menchaca.

Llamó a no dejar que llegue a Hidalgo, la violencia que sufre Colima y Nayarit.

“Hoy en Colima, en los restaurantes llegan los delincuentes, si les gusta una muchacha que puede estar con su padre o con su madre, o puede ser la esposa de alguien, se la llevan, eso no se merece Hidalgo”, alertó.

Rubén Moreira finalmente criticó a Julio Menchaca y lo llamó “zalamero”, al hacer notar que nunca cuestionó a Manuel Ángel, a Jesús Murillo, a Osorio, o a Paco Olvera, y ahora se queja de la situación del estado y del país donde va en aumento la pobreza.

Dijo que, la actitud zalamera de Menchaca ahora es hacia el presidente de la República AMLO.

“En mi estado a los zalameros, se les dice: gatos, pero no es una ofensa”, indicó.

Sobre el cargo que ocuparía en el gobierno de Hidalgo en caso de que su esposa Carolina Viggiano gane las elecciones, Rubén Moreira, descartó que asuma alguna posición ya que él es diputado federal y ella, es una gran mujer, es una política hecha y derecha por lo que pidió evitar ese tipo de preguntas porque justo de ello, se aprovecha el misógino de Menchaca.