La aplicación será en 50 hospitales y mil 500 unidades médicas, más todo los hospitales de Imss-Bienestar


Cd de México.- Al explicar a los gobernadores la estrategia para disminuir la carga de enfermedad de influenza estacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que la campaña de vacunación inicia hoy y al 31 de diciembre próximo se buscará aplicar esta protección al 100 por ciento del personal de salud y el refuerzo a la población de los grupos con factores de riesgo.

El plan es aplicar 14 millones 460 mil dosis para grupos de niños de seis meses a cinco años (4.2 millones de personas), y para adultos mayores (6.3 millones de vacunas).

La población con factores de riesgo, aquellos que podrían agravarse, son las mujeres embarazadas (420 mil aproximadamente); personal de salud (370 mil), más personas que viven con VIH, con diabetes (poco menos de dos millones), así como aquellos con cardiopatías, asma y cáncer.

En sesión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Robledo indicó que los insumos programados para esta campaña son los poco más de 14 vacunas, una gran cantidad de alcohol, jeringas y bolsas de algodón.

La aplicación será en 50 hospitales y mil 500 unidades médicas, más todo los hospitales de Imss-Bienestar y el personal que estará en los 3 mil 800 módulos.

En cuanto al personal, serán 12 mil enfermeras que estarán en campaña intensiva.

El funcionario hizo énfasis en que esta semana será vacunado todo el personal médico y administrativo del sector salud, y aquel relacionado con los servicios.