La Arquidiócesis Primada de México llamó a los feligreses a orar por la salud del cardenal, quien fue hospitalizado con diagnóstico de Covid


México.- La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, de 78 años de edad, fue hospitalizado por Covid-19. Así lo dio a conocer en un comunicado difundido en redes sociales.

“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguilar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19”, aseguró el presbítero Alán Téllez Aguilar, canciller de la Arquidiócesis.

De acuerdo con el texto, Rivera es debidamente atendido y solicita la oración de los feligreses “para hacer frente a esta situación tan especial”.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, finaliza el comunicado.

El 6 de junio de 2017, el cardenal presentó al papa Francisco su renuncia como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México. En su lugar fue nombrado el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En una carta pública dijo que se iba con “la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”.

“Siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México.

Finalmente, pido perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en Misericordia”, aseguró.