Hay recuperación de la economía del 12%: López Obrador

López Obrador señaló que se está cumpliendo el pronóstico de recuperación económica del país


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la economía mexicana se recuperó 12 por ciento en el trimestre de julio a septiembre de 2020, pese a la pandemia de Covid-19.

En la conferencia mañanera, López Obrador señaló que se está cumpliendo el pronóstico de recuperación económica del país.

“De conformidad con los datos presentados por el INEGI anoche, estamos ya creciendo, es decir, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’, había expertos que hablaban de una ‘L’, qué íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo», aseguró.

El jefe del Ejecutivo explicó que la economía del país cayó en el segundo trimestre, abril, mayo, junio, pero de esa caída se da una recuperación del 12 por ciento en el trimestre julio-septiembre.

Asimismo, manifestó que octubre de 2020 será el mes con más creación de empleos en todos los octubre desde 1998 con más de 211 mil 703 empleos, y que para finales del primer trimestre de 2021 se alcanzarán los 20 millones 500 mil empleos que se tenían antes de la pandemia.