Hay crisis en TEPJF: AMLO

0
317
AMLO Mañanera

El mandatario señaló que el nuevo presidente del TEPJF, Reyes Mondragón, lo insultó en algún momento

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en su conferencia de prensa diaria que hay crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de la destitución de José Luis Vargas, quien fungía como magistrado presidente.

«La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral», externó.

El presidente señaló que la salida de Vargas era fuera de lugar, y que incluso el sustituto, Reyes Mondragón, lo insultó en alguna ocasión.

«Resulta que el presidente del TEPJF que eligieron, en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes. El nivel moral de jueces magistrados, el organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas»

López Obrador refirió que el TEPJF «es un organismo clave para la democracia en México», pero insistió en que «hay una crisis y es una prueba que nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores».

Dijo que anteriormente, el INE «estaba subordinado al presidente y el tribunal dependía del presidente».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí