Guardia Nacional arrastra auto en llamas y evita explosión en gasolinería

La Guardia Nacional no identificó al militar que condujo la patrulla para evitar la explosión en la gasolinería de Tlaxcala


México.- Un elemento castrense no identificado que conducía una patrulla de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Tlaxcala, atendió en la víspera los llamados de emergencia ciudadanos que alertaron sobre una camioneta en llamas en una gasolinería, por lo que la patrulla empujó al vehículo para sacarlo del área y evitar una explosión catastrófica.

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que la patrulla de la Guardia Nacional empuja con la parte trasera de la camioneta negra que emite fuego por su cofre, y que estaba justo al lado de varias bombas de distribución de combustible. Con delicadeza, la patrulla 18944 empujó a la camioneta y evitó un desastre en Tlaxcala, sin que se sepa el municipio.

La Guardia Nacional elogió al militar que realizó esta hazaña.

El siniestro, según el video, ocurrió durante la noche en Tlaxcala.

Posteriormente, agregó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter, con el apoyo de las autoridades locales y bomberos, se logró sofocar el incendio de la camioneta sin daños mayores ni lesionados: “Con estas acciones, refrendamos nuestra convicción de proteger a la ciudadanía en todo momento”, aseveró la Guardia Nacional tras el hecho en Tlaxcala.

La Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad integrado por elementos de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y la extinta Policía Federal (PF), a fin de “policializar” a los militares que tuvieron que hacer frente a la delincuencia organizada en México, debido a que los grupos criminales poseen capacidad de fuego comparable con la del Ejército.