La gasolina regular se vendió a $15.94 pesos por litro, en esta estación de servicio de la marca Pemex en Medellín


México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó este martes los precios de los combustibles registrados durante la semana pasada, en los cuales destacó una gasolinera de la zona conurbada, con uno de los precios más bajos de combustibles en el país.

De acuerdo con los datos aplicación LitroxLitro, de la Profeco, una gasolinera del municipio de Medellín de Bravo vendió las gasolinas más baratas en el país, esto sin tomar en cuenta el margen de ganancia con el precio del combustible.

La gasolina regular se vendió a $15.94 pesos por litro, en esta estación de servicio de la marca Pemex en Medellín, Veracruz.

En comparación con Hermosillo, Coahuila, en donde la gasolina regular se encontró en $20.80 pesos por litro.

Asimismo, en otra gasolinera de Puebla, de la marca BP Oil, vendió la gasolina regular en $15.89 por litro.

Por su parte, la gasolina premium se vendió en la misma gasolinera Pemex de Medellín a $15.95 pesos por litro, en contraste con la ciudad de Aguascalientes, en donde se vendió a $21.99 por litro.

También, el diésel más barato se vendió en la gasolinera de Medellín de Bravo, ubicada en la carretera federal Córdoba-Veracruz, y el precio del combustible fue de $16.59 por litro, solamente con un margen de ganancia de 22 centavos por litro.

Por su parte las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va de los 16.39 a los 19.25 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo de la Magna disminuyó 60 centavos, en relación con el lunes de la semana pasada, pues el 26 de octubre, el litro se ofrecía en 16.99 en Combustibles Bentan y hoy, en 16.39 pesos, en CECAPIEM, S.A. DE C.V.

En este inicio de semana, el litro más caro de gasolina regular en Pachuca se oferta en 19.25, en Gas del Desmonte.