Frente Frío 9 ocasionará lluvias en el país

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, sobre los estados del oriente y sureste


México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la tarde-noche de hoy, el Frente Frío número 9 recorrerá el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste del país, y en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes.

El SMN señaló que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, sobre los estados del oriente y sureste, así como en la Península de Yucatán.

Además, pronosticó lluvias muy fuertes para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes para Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, lluvias aisladas para la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

En tanto, el Frente Frío número 10 se disipó esta madrugada sobre el noroeste de la República Mexicana, mientras que el Huracán Zeta se desplazará sobre el norte del Golfo de México, alejándose del país, con probabilidad para ingresar sobre la costa de Louisiana, Estados Unidos, durante la tarde.