El sistema tendrá interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional


México.- El Frente Frío número 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz.

El sistema tendrá interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de niebla en sierras del noreste y oriente; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México generará lluvias en las regiones.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias puntuales intensas para el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Además de intervalos de chubascos para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como valores de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados para Baja California, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua y Sonora; y de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.