Fraude de Segalmex: «Único caso de corrupción en mi gobierno» asegura AMLO

El presidente López Obrador destacó el caso corrupción en Segalmex por 9 mil 500 mdp, «le dolió mucho» y advirtió que no habrá impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe sobre el caso de corrupción en el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); el mandatario destacó que este es único fraude de esta magnitud que ha enfrentado durante su gobierno.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal explicó que el anterior titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, contrató a gente «con malos antecedentes y corruptos que hicieron compras con empresarios, pagando sobreprecios y colocando dinero público en bonos».

Sin embargo, salió en su defensa, y mencionó que el exdirector de Segalmex, «confío en la gente incorrecta». Por esto mismo, el mandatario dijo que este caso de corrupción «le dolió mucho» y destacó que no habrá impunidad.

“El fraude en Segalmex es un hecho muy lamentable, es el caso de corrupción más escandaloso y consideró el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno y como no queremos que quede ninguna mancha, porque este gobierno no permite, no tolera la corrupción, ni la impunidad porque somos distintos, no pertenecemos a los neoliberales o neoporfiristas cuyo distintivo principal ha sido la corrupción”, aseveró.

Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, informó que el caso de corrupción en Segalmex dejó un daño de 9 mil 500 millones de pesos, y no de 15 mil millones de pesos, como había trascendido en algunos medios.

Suman 69 denuncias en la FGR por el caso Segalmex

En su turno, Félix Medina Padilla, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, informó que se han presentado 69 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el fraude en Segalmex, y detalló que dijo que los montos denunciados son 4 mil 900 millones de pesos.

“Por dichos delitos, a la fecha se han denunciado 87 personas, 41 ex servidores públicos y 46 dueños, socios, representantes, accionistas y abogados de empresas vinculadas a estos hechos delictivos»

Explicó que estas denuncias son por compra de bonos «basura, papel sin valor con dinero público», además, recalcó que el dinero fue recuperado y reintegrado en su totalidad.