FMF descarta acoso sexual de Maribel Domínguez tras investigación en el Tri femenil Sub 20

La Federación Mexicana de Fútbol anunció en un comunicado que Ana Galindo se mantendrá al frente de la selección mexicana femenil Sub 20

 

26 de julio de 2022.- La Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que tras la investigación que se realizó contra el cuerpo técnico comandado por Maribel Domínguez, entonces entrenadora de la selección mexicana femenil Sub 20, no se encontró ninguna prueba por acoso o abuso sexual hacia las jugadoras.

«No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras», se lee en el comunicado emitido por la FMF.

Asimismo, comunicaron que sí hubo una falta de liderazgo y «conductas inapropiadas» que son opuestas a los valores de trabajo en equipo, por lo que se confirmó la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico; en su lugar quedará Ana Galindo.

«Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional femenil Sub 20 fueron separados definitivamente».

Respecto a la psicóloga Parma Aragón, el organismo mencionó que no tiene relación con la selección mexicana femenil, motivo por el cual no fue requerida en la investigación.

La FMF se dijo comprometida a atender cualquier «solicitud de investigación que se realice a través de los canales adecuados, con absoluta confidencialidad y pleno compromiso de llegar a esclarecer el caso, respetando los derechos y haciendo valer las obligaciones de las partes involucradas».

Por último, se solicitó que no se realizaran especulaciones o afirmaciones sin fundamente hacia las personas señaladas, esto con referencia al tema de Maribel Domínguez, quien el domingo por la noche emitió su postura asegurando que no permitirá daño moral a su persona.