Fidel Kuri, ex dueño del Veracruz, vuelve a ser detenido y trasladado al Reclusorio Norte

El ex directivo de Tiburones Rojos enfrenta caros por supuesto fraude; ya fue presentado ante un juez de control y deberá esperar audiencia en los próximos días para definir su situación jurídica

Fidel Kuri, ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido por presunto fraude procesal y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

El exdueño del Veracruz fue capturado por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a su salida de los juzgados de Almoloya de Juárez en el Estado de México, luego de acudir a una audiencia que tenía programada.

Según se pudo saber, el directivo ya fue presentado ante un juez de control y deberá de haber una audiencia en los próximos días, para definir la situación jurídica del ex propietario de los Tiburones Rojos.

Fidel Kuri ya había estado detenido en el penal de Almoloya de Juárez, también señalado de fraude, aunque un amparo ayudó a que estuviera en libertad, después de algunos meses encerrado.

El pleito que tiene Fidel Kuri es contra la compañía Arrendadora Internacional SA de CV, subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas, que lo señala por fraude, al no liquidar una deuda.

El empresario veracruzano asegura que la deuda fue saldada con la venta de jugadores como el portero Sebastián Jurado, actualmente en Cruz Azul, aunque la compañía que es filial de TV Azteca argumenta que el adeudo no fue cubierto.

Kuri fue desafiliado de la Liga MX, debido a las deudas que tenía su equipo con jugadores y proveedores. Aun así, el empresario veracruzano ha peleado porque el equipo regrese al máximo circuito.

La franquicia de los Tiburones Rojos se encuentra supuestamente “vetada”, aunque el gobierno local ha hecho algunos intentos por regresar el balompié profesional al puerto.

Entre los esfuerzos está la remodelación del Luis Pirata Fuente, que actualmente se encuentra en marcha.

“Esperemos a mañana, que se definirá la situación de Fidel”, informaron fuentes cercanas al empresario veracruzano, sobre el estatus de la situación legal del ex directivo de los Tiburones Rojos