Asegura Margarita Zavala que continuará su lucha para ‘rescatar a México’


México.- El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala lamentaron la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le negó el registro como partido político a su organización Libertad y Responsabilidad Democrática.

Zavala dijo en redes sociales, que esa determinación es injusta, inconstitucional e incongruente luego de señalar que se les dio la inscripción a todos las organizaciones afines al gobierno. “A la única voz opositora se le negó con criterios absurdos”, enfatizó. 

En un video señaló más tarde que con este fallo, se ha consumado un golpe a las libertades y a la democracia del país.  Contra los señalamientos de los magistrados en torno a que la asociación no pudo comprobar el origen de más de un millón de pesos de financiamiento, la ex aspirante presidencial aseguró que recaudaron fondos de manera honesta y transparente.

Por su lado, Calderón expuso que a Fuerza Social por México se le dio el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputan a México Libre — como también se conoce a su agrupación–, en la que todas las personas están identificadas plenamente.