FBI detiene a presunto responsable de filtrar archivos secretos del Pentágono

Jack Teixeira, de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts es acusado de la filtración de información militar altamente confidencial sobre la guerra de Ucrania

Tras acceder a los documentos, Jack Teixeira supuestamente los colgó en la plataforma Discord, popular entre aficionados a los videojuegos, con el objetivo de impresionar a otros jóvenes. Posteriormente, esos documentos se difundieron por otras redes sociales, como Telegram, y acabaron en las portadas de grandes diarios de todo el mundo.

El supuesto autor de las filtraciones de documentos secretos que han sacudido a Estados Unidos en los últimos días y que podría ser la más grave en una década, fue detenido este jueves por el FBI en la localidad de North Dighton en Massachusetts.

El FBI confirmó en un comunicado que había efectuado un arresto en North Dighton y, aunque no detalló quién es la persona detenida, medios de comunicación de EU aseguran que se trata de Jack Teixeira, de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets.

Te puede interesar: Tiroteo en Kentucky deja cinco muertos y seis personas heridas

Se trata de los diarios The Washington Post y The New York Times los publicaron el nombre del sospechoso.

A su vez, los canales de televisión de EU mostraron un gran dispositivo policial alrededor de la vivienda en North Dighton de Teixeira con helicópteros sobrevolando los alrededores.

Según The Washington Post, Teixeira pudo acceder a información clasificada gracias a su trabajo como técnico informático en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets.

El presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Dublín, dijo este jueves que el Departamento de Justicia estaba “cerca” de saber más sobre la filtración de documentos secretos del Pentágono.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, tiene previsto ofrecer pronto detalles en una rueda de prensa.

 Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube