Extienden restricciones con frontera mexicana hasta 21 de agosto

Frontera México

La SRE señaló que Estados Unidos tomó la decisión por extender el cierre de fronteras hasta el próximo 21 de agosto, cuando se llevará a cabo otra revisión

Ciudad de México.- Pese al diálogo que se ha mantenido con el gobierno de Estados Unidos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), resulta imposible para la nación norteamericana levantar las restricciones y reactivar la economía en la frontera norte del país.

La SRE informó que el gobierno estadounidense lo enteró de su decisión para extender las restricciones fronterizas hasta el 21 de agosto, cuando se haga una nueva revisión.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a informar hoy al respecto de los avances de la apertura fronteriza.

Además, destacó el avance de la vacunación en los municipios fronterizos:

“Pensamos que para principios de agosto, terminamos toda la frontera. Hay condiciones; en el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación, se podría; y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacunas”, manifestó.

“Sí se puede y yo espero que haya una buena actitud del gobierno de Estados Unidos”, abundó.