El presidente dijo que le darán seguimiento al asunto y que se evitará la confrontación


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes que es extraño que haya salido una caravana de migrantes en Centroamérica, la cual se dirige hacia Estados Unidos, antes de las elecciones presidenciales en ese país.

Al ser cuestionado sobre si le permitirán el acceso en la frontera sur de México a los miembros de esta caravana, el mandatario federal comentó que se está analizando.

«Les quiero decir también con toda la sinceridad que nos caracteriza, hablando con franqueza, que nos parece muy raro, es muy extraño, el que salga esta caravana en víspera de la elección en Estados Unidos. Es mucha casualidad», apuntó en su conferencia matutina.

También cuestionó que en Honduras se haya permitido que se integrara este grupo de personas, si hay toque de queda en el país, dijo.

«Sí es muy extraño. De todas maneras, estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación. México es un país de paz. Entonces, tenemos que ver cómo evadimos la provocación, si es que está montado este asunto con ese propósito», indicó.

El jueves, alrededor de 2 mil migrantes hondureños que esperan llegar a Estados Unidos entraron a pie a Guatemala, poniendo a prueba la frontera recién abierta que había estado cerrada por la pandemia de COVID-19.

 

Con información de AP.