Fernando Suinaga, director de la Benemérita Institución, dio el banderazo de salida a las unidades que además ayudarán a la población que resultó afectada


Cd de México.- La Cruz Roja Mexicana entregará kits de ayuda a 250 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que aún faltan de ser reubicados.

Fernando Suinaga, director de la Benemérita Institución, dio el banderazo de salida a las unidades que además ayudarán a la población que resultó afectada por las lluvias de esta semana en la Ciudad de México.

Los kits de cocina incluyen estufa, refrigerador y vajillas, así como las despensas, fueron donadas por empresas privadas o se adquirieron con los recursos de la Cruz Roja.

Suinaga hizo el llamado para que quienes puedan aportar a la Cruz Roja lo hagan, pues la pandemia de Covid-19 ha llevado al límite a esa institución.

Para atender la pandemia se modificaron unidades, y se realizaron más de 40 mil traslados a hospitales de pacientes afectados por el coronavirus.