Entrega López Obrador cheques a atletas de Tokio 2020

Esta mañana el Gobierno de México dio estímulos económicos a atletas olímpicos y paralímpicos sin importar que hubieran ganado medallas o no.

Por Monserrat García

CDMX. – Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, todos los atletas mexicanos fueron reconocidos por el mandatario mexicano, pero solo seis participaron en las entregas presenciales en Palacio Nacional.
Los atletas asistentes fueron Luis Antonio Álvarez Murillo, quien ganó oro en tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, quien obtuvo oro en levantamiento de pesas; Alejandra Valencia Trujillo, que dio a México, otro oro en tiro con arco; Juan Diego García López, oro en taekwondo; Jesús Hernández, oro en150 metros combinados de nado individual, y Diego López Díaz, quien logró la medalla de oro en natación de 50 metros libres, ellos recibieron 480 mil pesos.

Para los atletas con plata, se destinarán 420 mil pesos para cada uno y 300 mil pesos por bronce y hoy todos los depósitos y entregas quedarán listos hoy prometió Guevara.

Otros atletas y entrenadores recibirán 240 mil pesos, independientemente de los resultados así que en total serán 364 atletas olímpicos y paralímpicos beneficiados cuyo monto global es de 110 millones 940 mil pesos.

“Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron los deportistas que participaron en los Olímpicos de Tokio”, expresó el presidente al tiempo que dijo que este es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo, sus familias, amigos y entrenadores.

López Obrador destacó que gracias a los recursos obtenidos en las rifas de bienes incautados se ha logrado apoyar no sólo a deportistas y a personas que más lo necesitan, tal como como ocurrió con la rifa de la Lotería Nacional cuyo sorteo fue el 248 del 15 de septiembre.

Abundó que estos fondos que recupera el gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida por la delincuencia de cuello blanco u organizada, se destinan recursos para apoyar al deporte como también de esos fondos se usan recursos para apoyar a la gente más pobre a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Por su parte, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, dijo que los resultados del sorteo del pasado 15 de septiembre, se vendieron 773 mil 358 boletos de lotería, de 2 millones que se anunciaron y el resultado final del sorteo fue de 153 millones 478 mil 515 pesos.