Enfermedades respiratorias controladas en Hidalgo: SSH

maria zorayda

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Salud del estado, Zorayda Robles Barrera, quien señaló que han aumentado los contagios de influenza y covid-19 en esta temporada

 

Pese a que existe un incremento de casos de covid-19, influenza y otras infecciones respiratorias, la titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Zorayda Robles Barrera, indicó que “no hay una situación fuera de control”.

Señaló que el aumento de contagios durante la temporada decembrina sí se ha incrementado, por lo que hizo un llamado a la sociedad a cuidarse y a no bajar la guardia.

“Los casos de influenza van en incremento, al igual que las infecciones respiratorias agudas y los casos de covid, aunque van dentro del canal endémico, no hay una situación fuera de control; pero es necesario que la población se vacune”, manifestó.

En ese sentido, informó que la inmunizacion anticovid se realiza a infantes de 5 a 11 años de edad en los centros de salud, mercados y centros comerciales.

Mientras que, la vacunación contra la influenza registra un avance del 80 por ciento y se prioriza a menores de 5 años, mayores de 60 años o personas con alguna comorbilidad.

La subsecretaria de salud, Linda Vanessa Aguilar Jiménez aseguró que la SSH cuenta con la infraestructura para atender una nueva ola covid, e incluso se consideraría la reconversión de unidades de ser necesario, por lo que mantienen vigilancia epidemiológica.

“Hay un repunte pero, en este momento, los servicios de salud tienen la oportunidad de responder de manera adecuada”, dijo, no sin antes exponer que es necesario que la ciudadanía utilice el cubrebocas para espacios cerrados o en aglomeraciones, y sugirió implementar la sana distancia y el lavado de manos.